Blogia
tjalve

Fin de semana en Donosti

            Este fin de semana (9 y 10 de junio) ha sido muy interesante en todos los sentidos, por las características de ambas pruebas y las conclusiones que sacamos de ellas.

            Cuando me enteré que el sábado era una carrera urbana estuve dudando varios días. Al fin me decidí a probar este tipo de “micro carreras”.

            Puedo decir que resultó entretenida, sin embargo me quedaron muchas dudas acerca de su incorporación a la Liga Norte como prueba puntuable. Siendo benévolo diré que por ser la “primera” colaboramos todos los clubes con nuestra presencia por el desarrollo de este deporte en la ciudad.

            Por otro lado,  el club IMOS, al que ya digo hay que agradecer y felicitar por el trabajo realizado, debe mejorar algunos aspectos de la cartografía:

No termino de entender que eran las amplias zonas negras; siendo la escala 1:2.500 algunos símbolos deberían ser más grandes (bancos, farolas, árboles aislados o setos) y más precisos (columnas de la Plaza de la Constitución ).

            En cuanto a los trazados, si bien técnicamente están bien hechos, su impresión sobre el mapa pide a gritos una revisión previa: la colocación de los números junto al círculo (el nº 7 estaba encima del control 8),la línea que une los controles atraviesa círculos de otros controles (controles 14 y 15) y éstas (las líneas) deberían partir y llegar más cerca de los círculos (del 12 al 13 y 14).

            En el SCORE inicial números y círculos podrían ser más pequeños.

 

            Si llego a saber lo que me esperaba el domingo, entonces si que no vengo.

            Bromas a parte, creo que disfruté de un recorrido muy exigente. Y digo creo por que sufrí desde el primer control. El fango permanente en cualquier nivel de pendiente, la maleza y ramas caídas, la roca sumamente resbaladiza hacían la progresión enormemente dificultosa. Aún así, hubo quién bajó de ¡¡dos horas!!.

            Esta temporada, la liga ha ido incrementando la dureza prueba a prueba y están poniendo “a prueba” mi capacidad de resistencia en la categoría. Ya no creo alcanzar los objetivos que me propuse al principio de temporada y vuelvo a mirar con añoranza los buenos momentos de H-35.

            ¡Ni de coña!

            En páginas anteriores de este blog expuse en plan de entrenamiento Físico que llevo a cabo. A día de hoy me sale una media semanal de poco más de 35 km.  Con ellos he conseguido bajar de noviembre más de 4 minutos en un test de 6 km. (noviembre 26’24”-junio 21’30”)

¿Qué conclusiones saco?

            Que la Liga Norte está creciendo satisfactoriamente. Buenos trazados, buenos organizadores, muchos mapas nuevos.

            Esto lo percibimos todos y cada club intenta dar un paso más adelante y tal vez se esté desbordando a la propia Liga.

            Yo me pregunto, ¿cómo queremos que sea la Liga?

            Ya se habló de añadir una categoría más (H/D -40) y ésta temporada se adaptaron las distancias de los recorridos.

Técnicamente los recorridos tienen un alto nivel y solo nos queda endurecerlos para serlo tanto como la Liga Nacional.

            Los organizadores ¿seguirán añadiendo nuevas categorías y modalidades la próxima temporada?¿Serán capaces de mantener esta calidad de organización añadiendo campeonatos escolares, cursos de iniciación, micropruebas de promoción …?

            Algunos veteranos ya empiezan a pedir un poco de moderación y regulación de todos estos aspectos.

0 comentarios